domingo, 27 de enero de 2008

LOS QUE QUEDARON O DEJÉ ATRÁS

No sé porqué, pero últimamente me da por pensar mucho, demasiado quiza, en el pasado. Momentos de mi vida que ya pasaron, algunos hace mucho, otros no tanto, pero todos ellos se me hacen extraños. Y aunque sé que los viví, los recuerdo como si fueran escenas de una película vista hace tiempo, o pasajes de un libro leído hace años.

Recuerdo lugares, momentos, pero me cuesta reconocerme en ellos, encontrarme en mis propios recuerdos.

Recuerdo palabras, sabores, olores, sonidos, pero como si me hubieran sido ajenos a mi propia experiencia.

Y entre todos los recuerdos, muchas personas, amigos y amigas, más que amigos, conocidos y conocidas, amores platónicos, compañeros y compañeras, gente que fue importante en mi vida, gente que no. De la mayoría de ellos n
o he vuelto a saber nada, ni donde están, ni como, ni con quien.

He vivido en muchos lugares, he conocido a mucha gente, he tenido muchas experiencias. Algunas de estas personas fueron muy importantes en mi vida, me comprendieron, me enamoraron, me hicieron ser mejor, me ayudaron, me soportaron, me hicieron sentir, llorar, reír, crecer. Con algunas de ellas cree un vínculo especial, las palabras sobraban, sólo con la mirada, con la presencia era suficiente. Pero cuando la presencia fue imposible por la distancia, ese hermoso vínculo se perdió, o mejor dicho lo dejé perder. Y ahora me arrepiento

Hoy pienso mucho en ellos, en lo que pudo ser y no fue
. Personas a las que amé y quizá me amaron, personas a las que dejé marchar, sin medir las consecuencias y hoy no sé nada de ellas. Amigos, amigas, enamorados, compañeros que lo fueron, que lo podrían seguir siendo pero que quedaron atrás, a los que dejé marchar sin más.

Y con estos recuerdos agridulces la amenaza
nte sensación de los que están, por venir, si viene alguien, no serán mejores de los que quedaron atrás.

No hay comentarios: