domingo, 18 de mayo de 2008

CASO THELMA ORTIZ: ganaron los malos

Estamos acostumbrados a ver películas en las que los buenos ganan y los malos pierden, pero desgraciadamente la realidad se empeña, día a día, en demostrarnos lo contrario. Y lo que en el cine suele acabar con el triunfo del bien sobre el mal, en la vida real suele acabar de la forma contraria. Uno de los últimos casos en el que los malos pueden, sin ningún tipo de pudor pues no lo conocen, ni mucho menos de autocrítica ya que es incompatible con su estilo, exhibir su éxito es el de Thelma Ortiz. Esa persona, mujer y ciudadana a la que por el simple hecho de ser hermana de la Princesa de Asturias los ganadores inmorales del caso, no sólo han acosado, sino incluso han insultado, vapuleado, juzgado....
Han ganado los malos, los que acosan, los que insultan, los que inventan noticias, los que hunden o ensalzan a personajes populares sin más criterio que su propio capricho o su interés por aumentar la audiencia.
Han ganado los malos, los que gritan, los que juzgan la intimidad de los demás, los que desde un falso corporativismo defienden lo indefendible.
Han ganado los malos, los que hacen de la desgracia de los demás un espectáculo, los que hacen montajes con las cosas más sagradas que hay. Los que utilizan enfermos para subir audiencia.
Y además lo han hecho haciendo bandera de su libertad de expresión y de nuestro derecho a la información.
Escuchar en boca de ciertos personajes expresiones como libertad de expresión y derecho a la información es más que vomitivo, ridículo.
La libertad de expresión, el derecho a la información son derechos por los que se ha pagado un alto precio histórico y que ahora prostituyen y denigran. Y esto es malo, no sólo para Thelma Ortiz y el resto de potenciales víctimas de los vampiros sino para la ciudadanía en general.
A raíz de esta noticia, Thelma seguirá acosada, muchas personas indefensas, y nosotros peor informados.
Aunque me niego a admitirlo al final será verdad eso de que tenemos la televisión que nos merecemos.

Lo que ellos llaman periodismo, en realidad no es más que pura y auténtica BASURA.







1 comentario:

Unknown dijo...

Qué hacemos, en cualquier rincón del planeta el derecho a la información es coartado, nos solo los personajes populares son victimas de este flagelo, el mismo periodismo esta sesgado y limitado a la información. Lo que es cierto es que la bella profesión del periodismo esta manipulado por intereses personales,políticos y publicitarios, es una verdaera lastima, las noticias que más se venden son las de frandula, siempre queriendo difamar de los demás...saludos desde Colombia